jueves, 8 de julio de 2010
MEDICAMENTOS
Son sustancias de origen y presentación diversas, que al ingresar al cuerpo van a producir un efecto idealmente benéfico ya sea aliviando, curando o previniendo una enfermedad.
Las características principales de un medicamento genérico son las siguientes:
*Como concepto general, se trata de una especialidad farmacéutica que tiene el mismo principio activo, la misma dosis, la misma forma farmacéutica y las mismas características cinéticas, dinámicas y técnicas que un medicamento que no está protegido por patente alguna y que es utilizado como referencia legal técnica.
*El medicamento genérico debe aportar la demostración de bioequivalencia terapéutica con el medicamento original que le sirve de referencia.
*Se podrán comercializar los medicamentos genéricos una vez haya expirado la patente del medicamento original o de referencia y, por tanto, haya finalizado el tiempo de exclusividad del laboratorio investigador.
*Los genéricos son medicamentos de calidad, seguridad y eficacia demostrada, elaborados a partir de principios activos bien conocidos y que se comercializan con el nombre de la sustancia medicinal correspondiente seguida de un indicativo de su condición de genérico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario